Dependencia Tramite o Servicio Descripción
Secretaría de Gobierno Certificación de Actas Reconocimiento de Hijos (judicial) y Habilitación de Edad. Expedir copia xerografica impresa en formato valorado
Secretaría de Gobierno Por cada año adicional de búsqueda para la constancia de inexistencia de registro de nacimiento, de mayores de 18 años, o de otro acto. Por cada año adicional de búsqueda de registro de nacimiento para menores de 18 años.
Secretaría de Gobierno Copia Certificada de otros Documentos Obtener copia certificada que integren los documentos de un apéndice de registro por cada uno de ellos.
Secretaría de Gobierno Copias simple de actas y/o documentos de los apéndices. Obtener copia de un registro simple sin valor legal.
Secretaría de Gobierno Registro de Inscripción de Sentencias Ejecutorias. Registrar las ejecutorias que declaren la ausencia, la presunción de muerte, la capacidad para administrar bienes
Secretaría de Gobierno Registro de Adopción dictada por tribunal mexicano y tribunal extranjero. Inscribir la orden judicial sobre la adopción decretada por tribunal Mexicano y/o Extranjero.
Secretaría de Gobierno Registro de Divorcio Administrativo Disolver el vinculo matrimonial de manera administrativa ante el Oficial del Registro Civil.
Secretaría de Gobierno Registro de Divorcio Judicial. Inscribir la ejecutoria que decrete la disolución del vinculo matrimonial.
Secretaría de Gobierno Registro de Matrimonio Celebración del Acto Jurídico del Matrimonio Civil entre dos personas con capacidad de ejercicio mayores de edad.
Secretaría de Gobierno Registro de Reconocimiento de Hijos, ante el Oficial del Registro Civil, por escritura pública o testamento o por resolución judicial, por aviso administrativo de otra entidad federativa. Reconocimiento Administrativo de Hijos
Secretaría de Gobierno Trámite de la CURP. Que el usuario obtenga su clave CURP. en razón de el registro de nacimiento y de la inscripción de nacimiento de hijo de mexicanos nacidos en el extranjero.
Secretaría de Gobierno Aclaración Administrativa de Actas del Estado Civil. Corregir un dato de un registro del estado civil de las personas enmarcado en el articulo 124 del Código Familiar el Estado
Secretaría de Gobierno Certificación de Actas de Adopción Anteriores al 2003 Obtener copia certificada del acta de adopción simple levanta antes de abril de 2003.
Secretaría de Gobierno Certificación de Actas de Defunción   Obtener copia certificada del acta de defunción.
Secretaría de Gobierno Certificación de Actas de Divorcio   Obtención de copia certificada de un divorcio sea administrativo o judicial
Secretaría de Gobierno Certificación de Actas de Nacimiento Obtener acta de nacimiento de una persona.
Secretaría de Gobierno Registro de Nacimiento Ejercer el derecho a la identidad.
Secretaría de Gobierno Certificado de Constancias de Inscripción de Sentencias Ejecutorias Obtención de acta de inscripción de sentencia que acredite la ausencia, la presunción de muerte, la tutela, la perdida de la capacidad para administrar bienes, la nulidad de matrimonio y la disolución de la sociedad de convivencia.
Secretaría de Gobierno Registro de matrimonio y/o sociedad de convivencia. Celebrar el contrato de matrimonio y/o la sociedad de convivencia cumpliendo con lo establecido por la legislación civil vigente.
Secretaría de Gobierno Certificado de Soltería (negativo de matrimonio). Obtener constancia escrita del registro civil que su estado civil es el de soltero.
Secretaría de Gobierno Certificación de Municipios Acreditar el municipio en el lugar de nacimiento del acta de nacimiento del registrado.
Secretaría de Gobierno Anotaciones de desconocimiento de la paternidad, maternidad o cualquiera otra derivada de procedimiento judicial en acta del estado civil. Llevar a cabo anotación marginal ordenada por la autoridad jurisdiccional que se encuadre en este rubro.
Secretaría de Gobierno Anotaciones por Duplicidad de Registro ante la Dirección del Registro Civil, por cada uno de los registros Duplicados y/o otro tipo de Anotaciones. Reservar un segundo registro que se refiera a una misma persona de manera Administrativa.
Secretaría de Gobierno Registro de Defunción dentro de los seis meses de ocurrida Hacer constar de manera legal el fallecimiento de una persona.
Secretaría de Gobierno Inscripción de Actas del Estado Civil de Mexicanos celebrados en el Extranjero. Inscripción de Defunción Obtener acta certificada
Secretaría de Gobierno Registro de Inscripción de Defunción extemporáneo ordenado por la autoridad judicial. Asentar el fallecimiento de una persona, acto que no se registro después de los seis meses de ocurrida la defunción.
Secretaría de Gobierno Registro de Reconocimiento de Cambio de Identidad de Género. Tramite Administrativo de Cambio de Identidad de Género
Secretaría de Gobierno Copia Xerográfica Certificada de acta del estado de las personas y/o copia fiel del libro de registro Obtener copia fiel del libro de un acta del estado civil de las personas
Secretaría de Gobierno Certificación de Actas del Sistema SIDEA (Nacimiento y Defunción). Obtener acta de nacimiento o de defunción levantado en cualquier Estado de la República.
Secretaría de Gobierno Certificación de Actas del Sistema SIDEA (Matrimonio). Obtener una certificación de acta de matrimonio celebrado en otro Estado de la República.
Secretaría de Gobierno Negativo de Registro de Nacimiento de menor de edad. Obtener documento que acredite la inexistencia de registro de nacimiento de una persona mayor de seis meses un dia pero menor de 18 años.
Secretaría de Gobierno Negativo de Registro de Nacimiento de mayor de edad. Obtener un negativo de registro que acredite la inexistencia del registro de una persona de 18 años un día en adelante.
Secretaría de Gobierno Negativo de Registro de cualquier acto del Estado Civil Que el usuario obtenga constancia de la inexistencia de un acto del estado civil de las personas.
Secretaría de Gobierno Por expedición de oficio de Extemporaneidad. Constancia escrita que el registro se realizo con los requisitos de Ley fuera del termino de 6 meses.
Secretaría de Gobierno Certificación de Acta de Reconocimiento de Hijos Por Resolución Judicial y Habilitación de edad. Expedir copia xerografica impresa en formato valorado
Secretaría de Gobierno Certificación de Acta de Reconocimiento de Hijos ante el Oficial del Registro Civil Obtención de una constancia del acta de Reconocimiento de hijo ante el Oficial del Registro Civil.
Secretaría de Gobierno Anotación de Rectificación de Acta del Estado Civil de las Personas Se ejecute la orden judicial derivada del Juicio Ordinario Especial Oral sobre Rectificación de Acta del Estado Civil de las Personas, para ajustar a la realidad jurídica la identidad o datos que no puede aclararse.
Secretaría de Gobierno Certificación de acta matrimonio y/o sociedad de convivencia Que obtenga el usuario constancia del matrimonio celebrado o de la sociedad de convivencia
Secretaría de Gobierno Legalización de firmas de los Oficiales del Registro Civil Que el usuario obtenga el acta o constancia del estado civil de las personas legalizada para proceso de apostille o legalización