Dependencia Tramite o Servicio Descripción
Secretaría de Gobierno Por cada año adicional de búsqueda para la constancia de inexistencia de registro de nacimiento, de mayores de 18 años, o de otro acto. Por cada año adicional de búsqueda de registro de nacimiento para menores de 18 años. Costo por cada año adicional de busqueda en los archivos físicos.
Secretaría de Gobierno Copia Certificada de otros Documentos Obtener copia certificada que integren los documentos de un apéndice de registro por cada uno de ellos.
Secretaría de Gobierno Copias simple de actas y/o documentos de los apéndices. Obtener copia de un registro simple sin valor legal.
Secretaría de Gobierno Registro de Inscripción de Sentencias Ejecutorias. Registrar las ejecutorias que declaren la ausencia, la presunción de muerte, la capacidad para administrar bienes
Secretaría de Gobierno Registro de Adopción dictada por tribunal mexicano y tribunal extranjero. Inscribir la orden judicial sobre la adopción decretada por tribunal Mexicano y/o Extranjero.
Secretaría de Gobierno Registro de Divorcio Administrativo Disolver el vinculo matrimonial de manera administrativa ante el Oficial del Registro Civil.
Secretaría de Gobierno Registro de Divorcio Judicial. Inscribir la ejecutoria que decrete la disolución del vinculo matrimonial.
Secretaría de Gobierno Registro de Matrimonio Celebración del Acto Jurídico del Matrimonio Civil entre dos personas con capacidad de ejercicio mayores de edad.
Secretaría de Gobierno Registro de Reconocimiento de Hijos, ante el Oficial del Registro Civil, por escritura pública o testamento o por resolución judicial, por aviso administrativo de otra entidad federativa. Reconocimiento Administrativo de Hijos
Secretaría de Gobierno Trámite de la CURP. Que el usuario obtenga su clave CURP. en razón de el registro de nacimiento y de la inscripción de nacimiento de hijo de mexicanos nacidos en el extranjero.
Secretaría de Gobierno Aclaración Administrativa de Actas del Estado Civil. Aclarar algún dato o datos de un registro del estado civil de las personas por la vía Administrativa
Secretaría de Gobierno Certificación de Actas de Adopción Anteriores al 2003 Obtener copia certificada del acta de adopción simple levanta antes de abril de 2003.
Secretaría de Gobierno Certificación de Actas de Defunción   Obtener copia certificada del acta de defunción.
Secretaría de Gobierno Certificación de Actas de Nacimiento Obtener acta de nacimiento de una persona.
Secretaría de Gobierno Registro de Nacimiento Es el asentamiento en libros oficiales y sistema, del nacimiento de una persona en garantía a su derecho a la identidad
Secretaría de Gobierno Certificado de Constancias de Inscripción de Sentencias Ejecutorias Obtención de acta de inscripción de sentencia que acredite la ausencia, la presunción de muerte, la tutela, la perdida de la capacidad para administrar bienes, la nulidad de matrimonio y la disolución de la sociedad de convivencia.
Secretaría de Gobierno Registro de matrimonio y/o sociedad de convivencia. Celebrar el contrato de matrimonio y/o la sociedad de convivencia cumpliendo con lo establecido por la legislación civil vigente.
Secretaría de Gobierno Certificado de Soltería (negativo de matrimonio). Obtener constancia escrita del registro civil que su estado civil es el de soltero.
Secretaría de Gobierno Certificación de Municipios Acreditar el municipio en el lugar de nacimiento del acta de nacimiento del registrado.
Secretaría de Gobierno Anotaciones de desconocimiento de la paternidad, maternidad o cualquiera otra derivada de procedimiento judicial en acta del estado civil. Llevar a cabo anotación marginal ordenada por la autoridad jurisdiccional que se encuadre en este rubro.
Secretaría de Gobierno Duplicidad o Triplicidad de Registro Reservar un segundo y de ser el caso los demás registros que se refieran a una misma persona, de manera Administrativa.
Secretaría de Gobierno Registro de Defunción dentro de los seis meses de ocurrida Hacer constar de manera legal el fallecimiento de una persona.
Secretaría de Gobierno Inscripción de Actas del Estado Civil de Mexicanos celebrados en el Extranjero. Inscripción de Defunción Obtener acta certificada
Secretaría de Gobierno Registro de Inscripción de Defunción extemporáneo ordenado por la autoridad judicial. Asentar el fallecimiento de una persona, acto que no se registro después de los seis meses de ocurrida la defunción.
Secretaría de Gobierno Registro por Reconocimiento de Cambio de Identidad de Género. Es la reserva del acta primigenia y el levantamiento de un nuevo registro, en razón al Cambio de Identidad de Género.
Secretaría de Gobierno Copia Fiel Certificada y/o copia simple de las actas del Registro Civil y de los apéndices Solicitar copia fiel certificada o simple del acta y/o de su apéndice
Secretaría de Gobierno Certificación de Actas del Sistema SIDEA (Nacimiento y Defunción). Obtener acta de nacimiento o de defunción levantado en cualquier Estado de la República.
Secretaría de Gobierno Certificación de actas estatales y nacionales que se encuentren en el Sistema de Impresión de Actas (SIDEA). Impresión en hoja bond de actas del estado civil a través de internet
Secretaría de Gobierno Negativo de Registro de Nacimiento de menor de edad. Obtener documento que acredite la inexistencia de registro de nacimiento de una persona mayor de seis meses un dia pero menor de 18 años.
Secretaría de Gobierno Negativo de Registro de Nacimiento de mayor de edad. Obtener un negativo de registro que acredite la inexistencia del registro de una persona de 18 años un día en adelante.
Secretaría de Gobierno Negativo de Registro de cualquier acto del Estado Civil Que el usuario obtenga constancia de la inexistencia de un acto del estado civil de las personas.
Secretaría de Gobierno Oficio de Extemporaneidad. Constancia de que el registro levantado fuera del termino de 6 meses, se realizó conforme a los requisitos de Ley.
Secretaría de Gobierno Certificación de Acta de Reconocimiento de Hijos Por Resolución Judicial y Habilitación de edad. Expedir copia xerografica impresa en formato valorado
Secretaría de Gobierno Certificación de actas de los actos y hechos del estado civil de las personas, celebrados en el Estado de Michoacán de Ocampo. Impresión en hoja bond de actas del estado civil que constan en la base estatal.
Secretaría de Gobierno Anotación de Rectificación de Acta del Estado Civil de las Personas Es la anotación en el acta, que por resolución judicial se ordena modificar.
Secretaría de Gobierno Certificación de acta matrimonio y/o sociedad de convivencia Que obtenga el usuario constancia del matrimonio celebrado o de la sociedad de convivencia
Secretaría de Gobierno Legalización de actas del Estado de Michoacán Certificación que hace constar que la firma y sello que lo calza se encuentra registrada oficialmente en Dirección.