Dependencia Tramite o Servicio Descripción
Universidad Virtual del Estado de Michoacán Prácticas profesionales Es el proceso obligatorio y requisito de titulación mediante el cual los alumnos de licenciatura ponen en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en su formación profesional en un entorno laboral afín a su formación, sin el estatus de alguna figura contractual.
Universidad Virtual del Estado de Michoacán Solicitud de Baja Parcial o Temporal del programa educativo. Los alumnos que tengan que abandonar sus estudios temporalmente, podrán hacerlo mediante solicitud.
Universidad Virtual del Estado de Michoacán Solicitud de Cambio de Programa Sólo podrá haber cambio de programa a nivel de licenciatura entre la oferta educativa de la propia UNIVIM, y procederá solo antes de cursar el cuarto cuatrimestre. Será el Coordinador de programa quien determine las materias que el alumno deberá aprobar de la licenciatura a la que desea hacer su cambio, antes de incorporarse al cuarto cuatrimestre de esta. Se permitirá al estudiante realizar por una sola ocasión, un cambio de programa académico.
Universidad Virtual del Estado de Michoacán Solicitud de Carga Académica Máxima La Dirección Académica podrá autorizar al alumno cursar asignaturas de diferentes cuatrimestre.
Universidad Virtual del Estado de Michoacán Constancia de Formación de Tutor Los tutores que realicen el curso de Formación de Tutores, pueden solicitar constancia.
Universidad Virtual del Estado de Michoacán Certificado Total o Parcial La UNIVIM expedirá el Certificado de los programas académicos al alumno que haya aprobado el cien por ciento (100%) de las asignaturas señaladas en el plan de estudios del programa.
Universidad Virtual del Estado de Michoacán Solicitud de reincorporación. Aquel que después de haber sido suspendido o dado de baja temporal en sus estudios durante un período de tiempo determinado, vuelve a inscribirse conforme al procedimiento establecido.