Dependencia Tramite o Servicio Descripción
Secretaría de Gobierno Certificación de Actas Reconocimiento de Hijos (judicial) y Habilitación de Edad. Expedir copia xerografica impresa en formato valorado
Secretaría de Gobierno Por cada año adicional de búsqueda para la constancia de inexistencia de registro de nacimiento, de mayores de 18 años, o de otro acto. Por cada año adicional de búsqueda de registro de nacimiento para menores de 18 años.
Secretaría de Gobierno Copia Certificada de otros Documentos Obtener copia certificada que integren los documentos de un apéndice de registro por cada uno de ellos.
Secretaría de Gobierno Copias simple de actas y/o documentos de los apéndices. Obtener copia de un registro simple sin valor legal.
Secretaría de Gobierno Registro de Inscripción de Sentencias Ejecutorias. Registrar las ejecutorias que declaren la ausencia, la presunción de muerte, la capacidad para administrar bienes
Secretaría de Gobierno Registro de Adopción dictada por tribunal mexicano y tribunal extranjero. Inscribir la orden judicial sobre la adopción decretada por tribunal Mexicano y/o Extranjero.
Secretaría de Gobierno Registro de Divorcio Administrativo Disolver el vinculo matrimonial de manera administrativa ante el Oficial del Registro Civil.
Secretaría de Gobierno Registro de Divorcio Judicial. Inscribir la ejecutoria que decrete la disolución del vinculo matrimonial.
Secretaría de Gobierno Registro de Matrimonio Celebración del Acto Jurídico del Matrimonio Civil entre dos personas con capacidad de ejercicio mayores de edad.
Secretaría de Gobierno Registro de Reconocimiento de Hijos, ante el Oficial del Registro Civil, por escritura pública o testamento o por resolución judicial, por aviso administrativo de otra entidad federativa. Reconocimiento Administrativo de Hijos
Secretaría de Gobierno Trámite de la CURP. Que el usuario obtenga su clave CURP. en razón de el registro de nacimiento y de la inscripción de nacimiento de hijo de mexicanos nacidos en el extranjero.
Secretaría de Gobierno Aclaración Administrativa de Actas del Estado Civil. Corregir un dato de un registro del estado civil de las personas enmarcado en el articulo 124 del Código Familiar el Estado
Secretaría de Gobierno Certificación de Actas de Adopción Anteriores al 2003 Obtener copia certificada del acta de adopción simple levanta antes de abril de 2003.
Secretaría de Gobierno Certificación de Actas de Defunción   Obtener copia certificada del acta de defunción.
Secretaría de Gobierno Certificación de Actas de Divorcio   Obtención de copia certificada de un divorcio sea administrativo o judicial
Secretaría de Gobierno Certificación de Actas de Nacimiento Obtener acta de nacimiento de una persona.
Secretaría de Gobierno Registro de Nacimiento Ejercer el derecho a la identidad.
Secretaría de Gobierno Certificado de Constancias de Inscripción de Sentencias Ejecutorias Obtención de acta de inscripción de sentencia que acredite la ausencia, la presunción de muerte, la tutela, la perdida de la capacidad para administrar bienes, la nulidad de matrimonio y la disolución de la sociedad de convivencia.
Secretaría de Gobierno Legalización y Apostilla de Documentos Legalizar el nombre, cargo y firma de los Servidores Públicos facultados para hacer constar la legitimidad
Secretaría de Gobierno Publicación de Avisos Fiscales Da a conocer respecto a la ubicación de predios, emitida por la dirección de catastro perteneciente a cada ayuntamiento.
Secretaría de Gobierno Publicación de Cambios de Uso de Suelo Se realiza respecto al cambio de uso de suelo para uso habitacional y fin particular del uso de predios o inmuebles.
Secretaría de Gobierno Publicación de Edictos La publicación proviene de orden emitida por un juez dirigida a personas determinadas o indeterminadas sirve para hacer
Secretaría de Gobierno Publicación de Escrituras y/o Autorizaciones Definitivas para Fraccionamiento Se da a conocer la petición de autorización definitiva que se realiza para elevar a escritura pública
Secretaría de Gobierno Publicación de Balances Financieros, Convocatorias y Avisos de Liquidación En estas publicaciones se lee la información respecto a los actos que emiten y son realizados por las asociaciones.
Secretaría de Gobierno Expedición de Certificados de Testamento Se expide certificado positivo o negativo de testamento (disposición testamentaria)
Secretaría de Gobierno Expedición de Segundos Testimonios de Escrituras Públicas Se realiza la captura de la escritura matriz
Secretaría de Gobierno Inscripción de Avisos de Testamento (Sólo para Notarios) Los notarios públicos mandan aviso de los testamentos otorgados ante su fe
Secretaría de Gobierno Quejas contra Notarios Procedimiento administrativo en contra de aquellos notarios públicos que incurran en el desempeño de la función pública.
Secretaría de Gobierno Registro y Guarda de Testamentos Ológrafos Se realiza el testamento ológrafo en las oficinas de la dirección del notariado
Secretaría de Gobierno Asesoría Sobre Trámites Notariales Administrativos a Particulares El interesado pregunta en forma personal, por escrito o por teléfono sobre la asesoría requerida
Secretaría de Gobierno Atención y Orientación sobre Derechos y Obligaciones Laborales Dar asesorías a trabajadores sobre sus derechos laborales.
Secretaría de Gobierno Registro de Contratos Individuales de Trabajo por Tiempo Indefinido Registrar los contratos individuales de trabajo que cumplen con los requisitos que señala la Ley Federal del Trabajo.
Secretaría de Gobierno Inspecciones en Áreas de Trabajo Vigilar el cumplimiento de las normas de trabajo.
Secretaría de Gobierno Certificación sobre los Materiales Documentales Resguardados en los Archivos del Poder Ejecutivo Obtención de fotocopia certificada de documentos históricos.
Secretaría de Gobierno Registro de Uniones y Organizaciones, Estadística y Archivo. Registrar las organizaciones que cumplan con los requisitos que establece el Reglamento.
Secretaría de Gobierno Certificado de Gravamen A solicitud del interesado se informa si la propiedad cuenta o no con gravamen o gravámenes
Secretaría de Gobierno Expedición de Copias de Registro (Simples o Certificadas). Testimonios fotocopiados del archivo del Registro Público, cuando el usuario lo solicita.
Secretaría de Gobierno Expedición de Otro Tipo de Certificados. Acredita, que una finca se encuentra registrada o no a favor de determinada persona
Secretaría de Gobierno Historial Registral Se mencionan todas las transmisiones que han existido del inmueble.
Secretaría de Gobierno Inscripción de Aviso Preventivo Para que en el bien inmueble afectado no se realice ningún acto distinto al objeto que se plasma en el aviso preventivo
Secretaría de Gobierno Inscripción de Cancelación de Gravamen Anotaciones que originan la extinción de la inscripción del gravamen y presumen extinguido el derecho a que el asientos.
Secretaría de Gobierno Inscripción de Consolidación de Usufructo Vitalicio Se realiza la restricción de cualquier tipo de movimiento que recaiga sobre el bien-inmueble.
Secretaría de Gobierno Inscripción de Contrato de Arrendamiento Se hace constar mediante anotación marginal el arrendamiento de bienes inmuebles.
Secretaría de Gobierno Inscripción de Fideicomiso cuyo objeto recae en Bienes Inmuebles Transmisión a una institución fiduciaria un bien inmueble o derecho, según sea el caso.
Secretaría de Gobierno Inscripción de Fraccionamientos y Subdivisiones Es la división de un terreno en lotes.
Secretaría de Gobierno Inscripción de Fusión de Predios Una fusión es la unión de dos o más predios colindantes entre sí, en uno solo.
Secretaría de Gobierno Inscripción de Gravamen Inscripción de carga legal sobre propiedad.
Secretaría de Gobierno Inscripción de Propiedad. Registro legal materializado en el libro correspondiente al acto jurídico, amparando con ello los derechos reales.
Secretaría de Gobierno Inscripción de Régimen de Propiedad en Condominio Cuando los diferentes pisos, departamentos, viviendas o locales de un inmueble comparten una fracción
Secretaría de Gobierno Inscripción de Servidumbre de Paso Cuando los pisos, departamentos, viviendas o locales de un inmueble tienen salida propia a un elemento común
Secretaría de Gobierno Inscripción de Sociedades, Registros de Embargos y Gravámenes de Bienes Muebles Todas las empresas o sociedades mercantiles del interior del estado, deben de estar inscritas en el Registro de Comercio
Secretaría de Gobierno Inscripción en la Sección de Varios Documentos que conforme a la ley no puedan inscribirse o que no tengan cabida en ninguna de las otras secciones
Secretaría de Gobierno Reproducción Certificada de Testimonios de Escrituras Es la transcripción de los testimonios solicitados.
Secretaría de Gobierno Inscripción de Sentencias con Afectación a Inmuebles. Es la transcripción de los testimonios que modifique la propiedad, posesión o goce de bienes inmuebles
Secretaría de Gobierno Expedición de Constancias Se utiliza para hacer constar que existe un determinado registro en las áreas diversas a la sección de propiedad.
Secretaría de Gobierno Venta de Publicaciones del Periódico Oficial Consiste en la adquisición de ejemplares publicados
Secretaría de Gobierno Entrega recepción o municipalización de fraccionamientos. La publicación entera del acuerdo emitido por cada ayuntamiento a petición del fraccionador, la entrega de servicios.
Secretaría de Gobierno Registro de matrimonio y/o sociedad de convivencia. Celebrar el contrato de matrimonio y/o la sociedad de convivencia cumpliendo con lo establecido por la legislación civil vigente.
Secretaría de Gobierno Expedición del Nombramiento para el Ejercicio Notarial. Cumplir con los requisitos establecidos por la Ley del Notariado vigente en el Estado de Michoacán de Ocampo
Secretaría de Gobierno Permiso de Trabajo a Adolescentes en Edad Permitida Otorgar permisos de trabajo a adolescentes en edad permitida.
Secretaría de Gobierno Consulta del Acervo Documental de Concentración e Histórico Consulta de información para fines académicos y de investigación sobre trámites oficiales y particulares
Secretaría de Gobierno Plática de Orientación a Parejas Próximas a Contraer Matrimonio. Concientizar a las parejas próximas a contraer matrimonio, sobre los temas de convivencia.
Secretaría de Gobierno Expedición de Copias Certificadas de Escrituras Se realiza una búsqueda del numero de escritura solicitado, en el Archivo
Secretaría de Gobierno Certificación por Aclaración Administrativa de Inscripciones Certificación de Aclaración Administrativa donde se hace constar la corrección del error. Asimismo se realiza la corrección en los asientos registrales.
Secretaría de Gobierno Ratificación de documentos y firmas ante el Registro Público de la Propiedad Documental presentada debidamente firmada por la titular del Departamento de Anotaciones y Trámites Procesales
Secretaría de Gobierno Expedición de Reporte de búsqueda en el Registro Nacional de Avisos de Testamento. Se realiza la búsqueda de Avisos de Testamento en el sistema de Registro Nacional, inscrita por notarios públicos y/o consulados y embajadas del país en el extranjero
Secretaría de Gobierno Expedición de Hoja de Papel Oficial Hoja de protocolo exclusiva para Notarios Públicos de Michoacán.
Secretaría de Gobierno Revocación de Testamento Ológrafo. Se revoca o cancela testamento pasados ante la fe del notario publico o realizado en las oficinas de la dirección
Secretaría de Gobierno Certificado de Soltería (negativo de matrimonio). Obtener constancia escrita del registro civil que su estado civil es el de soltero.
Secretaría de Gobierno Certificación de Municipios Acreditar el municipio en el lugar de nacimiento del acta de nacimiento del registrado.
Secretaría de Gobierno Anotaciones de desconocimiento de la paternidad, maternidad o cualquiera otra derivada de procedimiento judicial en acta del estado civil. Llevar a cabo anotación marginal ordenada por la autoridad jurisdiccional que se encuadre en este rubro.
Secretaría de Gobierno Anotaciones por Duplicidad de Registro ante la Dirección del Registro Civil, por cada uno de los registros Duplicados y/o otro tipo de Anotaciones. Reservar un segundo registro que se refiera a una misma persona de manera Administrativa.
Secretaría de Gobierno Autorización para Cambiar la Adscripción Notarial. El notario solicita su cambio de adscripción notarial para los fines que a él convenga
Secretaría de Gobierno Por el servicio de capacitación en materia de protección civil al sector privado, por cada persona con duración de más de 8 horas. La capacidad mínima y máxima para realizar el curso es de 5 a 30 personas. Capacitación a grupos de ciudadanos y/o empresas
Secretaría de Gobierno Capacitación en Materia de Protección Civil. Capacitación a grupos de ciudadanos y/o empresas
Secretaría de Gobierno Visita de Inspección y verificación al establecimiento y/o instalación. Visita de Inspección y verificación al establecimiento y/o instalación.
Secretaría de Gobierno Registro de Grupos Voluntarios. Solicitud de Registro de Grupos Voluntarios.
Secretaría de Gobierno Programas Específicos de protección Civil. Evaluación de programas específicos de acuerdo a la normatividad vigente.
Secretaría de Gobierno Evaluación de programas internos de protección Civil. Que se de cumplimiento a la normatividad vigente.
Secretaría de Gobierno Dictámenes de No riesgo, para el uso, transporte, almacenamiento y venta de materiales explosivos. Expedición Dictámenes de No riesgo, para el uso, transporte, almacenamiento y venta de materiales explosivos.
Secretaría de Gobierno Dictámenes de factibilidad para la construcción de gaseras, estaciones de carburación y estaciones de servicio gasolineras. Expedición de dictámenes de factibilidad para la construcción de gaseras, estaciones de carburación y de servicio
Secretaría de Gobierno Expedición de Dictámenes u oficios de factibilidad para la construcción de fraccionamientos, centros comerciales y edificios. Dictámenes de factibilidad para la construcción de fraccionamientos, centros comerciales y edificios
Secretaría de Gobierno Inspección y verificación de las condiciones para la realización de eventos masivos. Inspección y Verificación de las condiciones de seguridad y protección civil necesarias para la realización de eventos m
Secretaría de Gobierno Constancia de cumplimiento de la norma en materia de Protección Civil. Verificación del cumplimiento de la normatividad vigente.
Secretaría de Gobierno Elaboración de estudios de riesgo y vulnerabilidad en materia de Protección Civil en el Estado de Michoacán. Estudios de Riesgo y Vulnerabilidad en materia de Protección Civil
Secretaría de Gobierno Registro como Capacitador Externo en Materia Protección Civil. Solicitud de Registro como Capacitador Externo en Materia Protección Civil.
Secretaría de Gobierno Registro como Consultor Externo en Materia Protección Civil. Solicitud de Registro como Consultor Externo en Materia Protección Civil.
Secretaría de Gobierno Registro de Defunción dentro de los seis meses de ocurrida Hacer constar de manera legal el fallecimiento de una persona.
Secretaría de Gobierno Inscripción de Actas del Estado Civil de Mexicanos celebrados en el Extranjero. Inscripción de Defunción Obtener acta certificada
Secretaría de Gobierno Registro de Inscripción de Defunción extemporáneo ordenado por la autoridad judicial. Asentar el fallecimiento de una persona, acto que no se registro después de los seis meses de ocurrida la defunción.
Secretaría de Gobierno Registro de Reconocimiento de Cambio de Identidad de Género. Tramite Administrativo de Cambio de Identidad de Género
Secretaría de Gobierno Copia Xerográfica Certificada de acta del estado de las personas y/o copia fiel del libro de registro Obtener copia fiel del libro de un acta del estado civil de las personas
Secretaría de Gobierno Certificación de Actas del Sistema SIDEA (Nacimiento y Defunción). Obtener acta de nacimiento o de defunción levantado en cualquier Estado de la República.
Secretaría de Gobierno Certificación de Actas del Sistema SIDEA (Matrimonio). Obtener una certificación de acta de matrimonio celebrado en otro Estado de la República.
Secretaría de Gobierno Negativo de Registro de Nacimiento de menor de edad. Obtener documento que acredite la inexistencia de registro de nacimiento de una persona mayor de seis meses un dia pero menor de 18 años.
Secretaría de Gobierno Negativo de Registro de Nacimiento de mayor de edad. Obtener un negativo de registro que acredite la inexistencia del registro de una persona de 18 años un día en adelante.
Secretaría de Gobierno Negativo de Registro de cualquier acto del Estado Civil Que el usuario obtenga constancia de la inexistencia de un acto del estado civil de las personas.
Secretaría de Gobierno Por expedición de oficio de Extemporaneidad. Constancia escrita que el registro se realizo con los requisitos de Ley fuera del termino de 6 meses.
Secretaría de Gobierno Certificación de Acta de Reconocimiento de Hijos Por Resolución Judicial y Habilitación de edad. Expedir copia xerografica impresa en formato valorado
Secretaría de Gobierno Certificación de Acta de Reconocimiento de Hijos ante el Oficial del Registro Civil Obtención de una constancia del acta de Reconocimiento de hijo ante el Oficial del Registro Civil.
Secretaría de Gobierno Renovación de Registro de Grupos Voluntarios. Solicitud Renovación de Registro de Grupos Voluntarios.
Secretaría de Gobierno Renovación Anual de Registro como Capacitador Externo en Materia Protección Civil. Tramite para adquirir registro como capacitador externo en materia de Protección Civil.
Secretaría de Gobierno Renovación Anual de Registro como Consultor Externo en Materia Protección Civil. Solicitud de Renovación Anual de Registro como Consultor Externo en Materia Protección Civil.
Secretaría de Gobierno Evaluación de simulacro a establecimiento y/o instalación Observación y evaluación del desarrollo del simulacro en establecimiento y/o instalación
Secretaría de Gobierno Anotación de Rectificación de Acta del Estado Civil de las Personas Se ejecute la orden judicial derivada del Juicio Ordinario Especial Oral sobre Rectificación de Acta del Estado Civil de las Personas, para ajustar a la realidad jurídica la identidad o datos que no puede aclararse.
Secretaría de Gobierno Certificación de acta matrimonio y/o sociedad de convivencia Que obtenga el usuario constancia del matrimonio celebrado o de la sociedad de convivencia
Secretaría de Gobierno Legalización de firmas de los Oficiales del Registro Civil Que el usuario obtenga el acta o constancia del estado civil de las personas legalizada para proceso de apostille o legalización